Encuentra todas tus opciones para comer pizza en Sancti Spíritus

¿Fin de semana de pizza en Sancti Spíritus? No lo pienses más, acá está lo que buscas. Ingredientes de primera a toda velocidad.

Extraordinarias pizzas en Sancti Spíritus. Curiosidades

Afirme “No” a los pasteles individuales.
El tamaño de las porciones de las pizzas “individuales” ha alcanzado un nuevo nivel de insensibilidad calórica. La Pizza Individual de Cali Alfredo de Chuck E. Cheese, por servirnos de un ejemplo, tiene la friolera de setecientos dos calorías y 36 gramos de grasa que obstruye las arterias. (No es de extrañar que sea uno de los 25 peores platos de restaurante de América.) Si bien no todas y cada una de las tartas son tan malas, casi siempre y en todo momento es mejor utilizar una sola porción, aun si está totalmente llena de ingredientes.

¿De qué forma fue que llegó la pizza a México?

Aunque el origen de la pizza se remonta a Nápoles, en Italia, México es el segundo consumidor de este alimento. Hace un año al visitar Venecia, Italia, particularmente la Plaza de San Marcos, recordé justo nuestro refrán que dice: “A donde fueres, haz lo que vieres”.
De todas y cada una de las formas y tamaños, de todos y cada uno de los sabores, gustos y variedades. De todos los costos y de todos los sitios. Todas, las has comido todas, o por lo menos eso crees. ¿También esta variedad? ¡A por ella!
Pizza blanca con salchicha, brócoli e hinojo
¿Quién dijo que necesitas tomates para hacer pizza? Nuestras pizzas sin tomate son las mejores. Haz tu propia masa de pizza, y después cubre esta receta de pizza casera con salchicha, mozzarella, hinojo y brócoli para una comida rápida para 4.
Si eres un especialista en pizza, sabrás que el queso puede encumbrarla o mandarla de forma directa a la basura según mezcle con el resto de ingredientes. Mira por poner un ejemplo este queso:
Mozzarella
La mozzarella, particularmente la mozzarella de búfalo, es el ingrediente principal de la pizza OG. Se utilizaba en Nápoles, y se utiliza en el mundo entero en la actualidad. La razón por la que la mozzarella es tan idónea para la pizza es pues se funde de manera perfecta y tiene un rico sabor que combina lo dulce y lo ácido. Para hacer una auténtica pizza margherita utiliza mozzarella de búfala, tomates San Marzano, aceite de oliva extra virgen y albahaca. Cocínala a una temperatura extremadamente alta para conseguir una corteza agradable y crujiente.
La pizza es una base donde se colocan ingredientes, con lo que las combinaciones son infinitas. A lo mejor alguno te puede sorprender, como por ejemplo:
Capsicum
No es tan repulsivo como suena
37 Louie and Ernie’s Pizza (El Bronx, Nueva York)
Si buscas un trozo fiable de Nueva York, ve al Bronx para comer en Louie and Ernie’s. La pizzería de mil doscientos pies cuadrados del sótano fue últimamente incorporada al Salón de la Fama de la Pizza, y el copropietario Cosimo Tiso afirmó que él y su hermano John “creen en KISS: Mantenlo simple, estúpido. Tenemos productos limitados – solo pizzas y calzones – y no procuren reinventar la rueda”.
México
La pizza mexicana en México es una pizza hecha con ingredientes propios de la cocina mexicana. Los ingredientes habituales que se pueden encontrar en todo México son chorizo, rodajas de chile jalapeño, cebollas a la parrilla o bien fritas, tomate, chile, camarones, aguacate y, a veces, carne, pimientos, tripas o vieiras. Esta pizza tiene la frecuente salsa marinase o bien salsa blanca y queso mozzarella. Las alteraciones, reemplazando el queso pepper jack o el queso Oaxaca por mozzarella, también son populares. También hay un plato Tex-Mex servido con 2 capas de tortillas llamado “pizza mexicana”. Es diferente a una pizza. En cambio, se asemeja más a una tostada de dos pisos y cara abierta. Es relativamente desconocida en México, mas se puede encontrar en algunos restaurantes Tex-Mex en los EE.UU., particularmente Taco Bell

No hay duda, hasta a los marcianos les gusta la pizza, casi tanto como a los terrícolas de Sancti Spíritus. Grandes y pequeñas, medianas, de todos los sabores, formatos e ingredientes. De todas las marcas. A todos nos agrada la pizza, y hallamos gran pluralidad de pizzas con infinitas combinaciones de ingredientes. Si eres leal a lo habitual y tu favorita es una pizza tradicional 4 quesos o la calzone, rellena de queso o carne, también tenemos la ideal para ti. Aquí hay pizzas, y no estamos hablando de Mercadona o bien esas otras variaciones de “segundo nivel”; acá hay pizza de verdad en pizzeria de verdad muy cerca de ti, en tamaño pequeño, mediano, grande, familiar, gigante, o bien el que tú quieras. ¿La mejor pizza del planeta? Tal vez no, pero va a estar entre las mejores, por más que Pizza Hut, Domino’s, etc discutan esa situación. Son cada vez más las cadenas de comida rápida que podemos escoger para tomarnos una comida o una cena sin tener que pasar ni un minuto en la cocina, algo que generalmente nos da mucha vagancia. El día de hoy no cocines, date el gusto de comer una pizza de masa fina hecha al horno de leña con las combinaciones más originales de ingredientes. ¿Que las pizzas industriales no tienen calidad? Puede ser que algunas no, pero también podrías sorprenderte con masas que ocultan doble fermentación o largas horas de reposo a temperatura controlada (y elaboradas con harinas biológicas, sin químicos), fieles a las recetas de las abuelas que dan como resultado un exquisito equilibrio de tradición y modernidad; sitios donde realizan a diario la masa, que se hace con harina de trigo, levadura madre, agua, aceite extra virgen de oliva y sal. La pizza tradicional resulta un alimento útil para el organismo, pero para efectos saludables se aconseja un consumo moderado, puesto que si bien se utilicen ingredientes de primer nivel y se hagan las masas con harinas integrales es exageradamente calórica para un consumo demasiado habitual. Aunque la pizza por lo general tiene fama de comida basura, si los ingredientes empleados provienen de cultivos ecológicos de confianza y el resultado es una pizza respetuosa con el medio ambiente se transforma en un alimento de primer nivel lejos del estereotipo de los procesados. El secreto está en la masa: todos sabemos que la pizza no solo es exitosa por su cobertura, sino más bien también por su masa, puesto que si esta sale muy dura puede arruinarlo todo. Y la masa se hace con harina. En muchos casos para cocinar la pizza se utiliza un horno de convección, donde se puede acelerar el proceso de cocción de cualquier comestible en un veinte por cien con respecto a cualquier otro horno. La clave de los hornos de convección es que la comida se cocina gracias a de qué forma se reparte el aire, si bien tampoco el resultado es igual que uno de leña.
pizza grande
Scroll al inicio
Ir arriba
Esta web usa cookies.    Más información
Privacidad