Encuentra todas tus opciones para comer pizza en Yepes

Redonda o bien cuadrada, rectangular o pentagonal te gusta la pizza de Yepes. ¿Y a quien no? ¡Pídela ya y comienza a gozar!

Tu pizza cerca de ti en Yepes. ¿Te apetece?

No comas fuera de la caja.
¿Pidiendo la entrada? Hagas cuanto hagas, come en un plato, no fuese de la caja. Las investigaciones muestran que la gente consume más cuando su comida se sirve en un plato más grande. De hecho, una investigación del Instituto de Tecnología de Georgia descubrió que quienes comían en un plato de doce pulgadas consumían un 22 por ciento más de calorías que quienes comían en uno de 10 pulgadas. Sólo podemos imaginar que esas estadísticas se verían como si una caja gigante de pizza fuera lanzada a la mezcla. Comer en un plato más pequeño no solo engaña a tu cerebro a meditar que has comido más, sino que mantener las otras porciones fuera del alcance te hará pensar dos veces ya antes de volver por más.

¿Qué no puedes poner en la pizza?

Cosas que no deberías poner en la pizza. Atún en conserva. Pregúntale a cualquier italiano y te dirán: el queso y el marisco no se mezclan.
Kimchi. (Flickr/emkeller)
Uni y otros mariscos crudos. (Arthur Bovino)
Lechuga. (Flickr/avlxyz)
Las has probado redondas, cuadradas, triangulares y pentagonales. Las has probado de carne, queso, pescado y mariscos. ¿Conoces esta de acá?
Pizza griega
La pizza griega fue creada por inmigrantes helenos que vinieron a América y fueron introducidos a la pizza italiana. La pizza al estilo heleno, singularmente popular en los estados de Nueva Inglaterra, presenta una corteza gruesa y masticable cocinada en cacerolas poco profundas y engrasadas, lo que resulta en un fondo prácticamente frito. Aunque este estilo tiene una corteza más hinchada y masticable que las pizzas de corteza fina, no es tan gruesa como una corteza profunda o siciliana. Cubiertas tradicionales de la pizza griega: La pizza griega suele ser más pesada en la salsa que en el queso. La salsa típicamente tiene una pasta de tomate picante con un fuerte sabor a orégano. Con frecuencia solo se cubre con queso, que suele ser una mezcla de mozzarella y cheddar o provolone. Puede tener una pluralidad de ingredientes no griegos o griegos, como queso feta, aceitunas negras y cebolla roja. Sugerencias para hornear pizza griega: Para conseguir una corteza hinchada y masticable, la pizza griega se hornea típicamente en una sartén redonda poco profunda que ha sido con fuerza cubierta de aceite de oliva. Forrar la sartén con aceite asimismo permite que el fondo de la masa se fría mientras se hornea.
Si no te van las pizzas veganas, probablemente desearás echarles queso. ¿Y qué queso hay que echarle a una buena pizza? Puesto que depende, por servirnos de un ejemplo éste:
Burrata
Desde que el novio de mi prima, un chef oficial, me introdujo en el queso burrata, he estado enganchada. Es fundamentalmente mozzarella rellena con un queso suave y mantecoso afín al ricotta en textura. La burrata proporciona el equilibrio perfecto entre cremosidad y elasticidad en un queso. Pruebe a romper una bola de burrata sobre una pizza al pesto con tomates secados al sol, pimientos rojos asados y berenjenas caramelizadas para un sabroso placer mediterráneo.
Seguramente conoces prácticamente todos los ingredientes de la pizza, pero como acepta infinitas posiblidades, alguno podría sorprendente:
Peces
No, gracias. Quizá
29 Tony’s Pizza Napoletana (San Francisco, California)
Tony’s Pizza Napoletana ha ganado la Mejor Pizza Margherita en la Copa del Planeta de Pizza en Nápoles, Italia, y la Mejor Pizza Romana en el Campeonato Mundial de Pizzeros, con lo que ya sabes que estas tartas son de verdad. Encontrarás un montón de estilos acá, incluyendo el napolitano, el neoyorquino y el de la ciudad de Detroit, pero te harías un flaco favor si no probaras la premiada Margherita. Solo se hacen setenta y tres al día.
China
La presencia de la pizza en China ha contribuido a un incremento significativo del consumo de pizza en el país. Pizza Hut abrió su primera tienda en China en 1990, y tanto Pizza Hut como Domino’s Pizza se expandieron en el mercado chino en la década de dos mil. Para amoldarse a la demanda del mercado chino y a las peculiaridades culinarias nacionales, Pizza Hut modificó sus recetas de pizza, incluyendo ingredientes locales, como palitos de cangrejo, atún, salsa de soja y maíz. En 2019, Pizza Hut tenía más de dos.000 tiendas en China.

No hay duda, hasta a los marcianos les agrada la pizza, prácticamente tanto como a los terrícolas de Yepes. Grandes y pequeñas, medianas, de todos los sabores, formatos e ingredientes. De todas las marcas. A todos nos agrada la pizza, y encontramos gran variedad de pizzas con infinitas combinaciones de ingredientes. Si eres fiel a lo habitual y tu preferida es una pizza tradicional 4 quesos o la calzone, rellena de queso o carne, también tenemos la idónea para ti. Aquí hay pizzas, y no hablamos de Mercadona o bien esas otras variaciones de “segundo nivel”; aquí hay pizza de veras en pizzeria de veras muy cerca de ti, en tamaño pequeño, mediano, grande, familiar, gigante, o bien el que tú desees. ¿La mejor pizza del planeta? Quizás no, mas estará entre las mejores, por mucho que Pizza Hut, Domino’s, etc discutan esa posición. Obviamente podemos hacerlas en casa, mas nos lleva un buen tiempo que generalmente no tenemos, por eso hay pizzas muy buenas que podemos adquirir en pizzerías o bien restaurants con los ingredientes que más nos gustan. ¿Que las pizzas industriales no tienen calidad? Puede que ciertas no, pero también podrías sorprenderte con masas que ocultan doble fermentación o largas horas de reposo a temperatura controlada (y elaboradas con harinas biológicas, sin químicos), fieles a las recetas de las abuelas que dan como resultado un delicioso equilibrio de tradición y modernidad; sitios donde elaboran a diario la masa, que se hace con harina de trigo, diastasa madre, agua, aceite extra virgen de oliva y sal. Han pasado décadas desde que Raffaele Brandi, inspirándose en los tonos de la bandera italiana, ideó la pizza Margherita (en honor de la homónima reina), y desde entonces la pizza es el plato más consumido en el planeta. Las pizzas congeladas tiene fama de comida basura y de comestible ultraprocesado, son preparaciones industriales comibles que son ricas en sal y grasas, con lo que no se deben consumir de forma frecuente. Lo que no debemos hacer es confundir una parte con el todo, en tanto que hay pizzas que son extraordinariamente nutritivas con masas de gran calidad. En la masa, podemos usar harina de fuerza, que es una harina rica en gluten, y, en verdad, es la que se más usa para hacer pan o masas de pizza. La cocción, a través de los movimientos de convección generados en el horno, ayuda a tener una cocción más uniforme de el alimento, aun en grandes cantidades.
pizza vegetariana
Scroll al inicio
Ir arriba
Esta web usa cookies.    Más información
Privacidad